sábado, 2 de mayo de 2015

TARTA MUÑECA DE CHICLE

La tarta de hoy es muy especial para mí, se la hice a mi hija para su segundo cumpleaños y la recuerdo con mucho cariño. Es una receta fácil y para los cumples de la nenas de la casa es perfecta, se pueden hacer muchísimas variaciones y se quedarán con la boca abierta!!!! Lo único que tenéis que conseguir es una muñeca tipo Barbie, pero de los chinos, y una vez terminada la tarta vuestra peque tendrá un nuevo juguete, 2 x 1. En cuanto al sabor, el chicle las fascinará, un sabor diferente y una tarta de lo más original, espero que os sirva de ayuda...


 
 
 
 INGREDIENTES:
 
1 muñeca de plástico sin piernas
3 huevos
200 gr de azúcar
125 ml de leche
375 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr harina
1 sobre levadura en polvo
45 ml de chicle en pasta
10 corazones de caramelo
250 gr de icing sugar o azúcar glas
Colorante rosa en gel (sólo si queréis un color más intenso)
 


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO, (COMO MOLDE UTILICÉ UNA ENSALADERA) :

En primer lugar precalentaremos el horno a 180 grados.
Seguidamente pondremos en un bol 125 gr de mantequilla, a temperatura ambiente, junto con los 200 de azúcar y mezclaremos hasta que la mezcla se ponga blanquecina y esté suave y esponjosa. A continuación añadiremos los huevos de uno en uno. Después tamizaremos la mitad de la harina con levadura, removeremos. Ahora echaremos la leche, mezclaremos y pondremos la otra mitad de la harina con levadura. Por último añadiremos 30 ml de pasta de chicle, eso al gusto. Añadiremos la masa en una ensaladera que tengáis en casa, pero deberéis engrasar muy bien el molde con mantequilla o margarina y al horno 45 minutos. Lo pincharemos con un palo de brocheta para comprobar que sale limpio. Gracias a este molde conseguiremos la forma de vestido de muñeca. En el mercado hay moldes específicos para esta tarta, pero son muy caros, con esta idea, os servirá perfectamente y no gastaréis nada.


PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA DE CHICLE:

En la batidora pondremos la mantequilla restante, bien blandita, nunca líquida, y tamizaremos el azúcar glas sobre ella. Batiremos hasta que la mezcla se ponga blanca y en este punto añadiremos 15 ml de chicle en pasta y un poquito de colorante rosa, batiremos unos 5 minutos más.


MONTAJE DE LA TARTA:

En primer lugar daremos la vuelta al bizcocho y lo cortaremos por la mitad, rellenaremos con una capa fina y también daremos una capa fina de crema por todo el bizcocho. En la parte superior haremos un corte en el centro de la tarta, para introducir la muñeca, sin piernas, hasta la cintura. La tendremos bien limpia. La levantaremos los brazos para decorarla sin problemas. Ahora rellenaremos la manga en la que tendremos una boquilla de estrella. Primero cubriremos el torso haciendo estrellitas por delante y por detrás. Después cubriremos todo el vestido haciendo líneas de arriba a abajo moviendo la mano de derecha a izquierda, haremos la líneas unidas. Al final del vestido lo rodearemos haciendo estrellitas. Para hacer un cinturón le puse corazoncitos de caramelo rodeando la cintura. Si queréis podéis poner más adornos en el vestido y darle vuestro toque personal. Con un toque de purpurina comestible alucinarán!!!


Muchas gracias!!!!



3 comentarios:

  1. Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
    Voy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
    Un besito
    Motivada con la cocina

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias!! Me hace mucha ilusión,espero que sean de tu agrado. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas Gracias!! Me hace mucha ilusión,espero que sean de tu agrado. Un besito

    ResponderEliminar