lunes, 27 de abril de 2015

TARTA " PECADO DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA"

Todavía creo que no os he dicho que me encantan las frambuesas, son una de mis frutas preferidas. Su color, olor, su forma y ese toque ácido las hacen irresistibles para mi paladar. Y claro está si las combinamos con muchas capas de chocolate, ya se convierte en un pecado. Esta tarta densa, jugosa,  con puré de frambuesas naturales y esa capa brillante de chocolate... no dejará indiferente a nadie!!!!
Vamos a ello!!!!


 
 
 
INGREDIENTES:
 
  PARA EL BIZCHOCO DE CHOCOLATE:
 
  3 huevos
  200 gr de chocolate (55 % cacao como mínimo) o el que más o guste
  125 gr de mantequilla sin sal
  200 gr de azúcar
  200 gr de harina
  1 sobre de levadura
  El puré natural de frambuesas
  Emulsión de frambuesa ( al gusto) yo utilizo la marca Lorann
 
  PARA EL PURÉ DE FRAMBUESAS:

  100 gr de frambuesas naturales
  100 gr de azúcar
  1 cucharada sopera de agua

  PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE:

  200 gr de chocolate (55 % de cacao)
  200 ml de nata para montar

  PARA EL BAÑO BRILLANTE DE CHOCOLATE:

  200 gr de chocolate
  15 gr de cacao en polvo sin azúcar
  125 gr de mantequilla sin sal
  Almíbar ligero: 200 gr de azúcar
                            200 ml de agua


  PARA DECORAR:
 
  25 gr de frambuesas frescas
  Menta
  Arándanos secos
  Purpurina dorada comestible


 PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO, MOLDE DE 23 CM:

En primer lugar haremos el puré de frambuesas, las lavaremos bien y las pondremos en un cacito junto con el azúcar y la cucharada de agua. Ahora las cocinaremos a fuego bajo hasta que se deshagan del todo y espese la mezcla, unos cinco minutos, las iremos aplastando con la ayuda de una cuchara, removeremos de vez en cuando. Reservamos.
Mientras tanto pondremos en una cacerola el chocolate en trocitos con la mantequilla, a fuego bajo, hasta que se deshagan, iremos removiendo. Seguidamente pasaremos el puré por un colador (para retirar las pepitas) encima de la mezcla anterior, mezclamos. Ahora añadimos unas gotas de emulsión de frambuesas y el azúcar, mezclamos de nuevo. Seguidamente añadimos los huevos de uno en uno (si la mezcla está muy caliente la dejaremos reposar unos minutos, para que el huevo no cuaje) Por último tamizaremos la harina y la levadura, removeremos sin batir demasiado. Lo pondremos en un molde engrasado con margarina y taparemos con papel de aluminio el molde, para que quede más jugoso, hornearemos a 180 grados calor arriba y abajo, durante 50 minutos o una hora. Lo pincharemos con un palo de brocheta y si está limpio es que ya está listo. Lo dejaremos enfriar totalmente.


 PREPARACIÓN DE LA GANACHE:

Calentaremos la nata en el micro 1 minuto y medio, la verteremos sobre el chocolate en trocitos y removeremos hasta que se integren. Una vez tibio la dejaremos en la nevera hasta que se enfríe. Después batiremos con la ayuda de unas varillas hasta que se monte la mezcla, se volverá más espesa y se pondrá más clarita, obtendremos una trufa. Seguidamente cortaremos el bizcocho por la mitad. Con la ayuda de una paleta rellenaremos el bizcocho ligeramente y lo cubriremos con una capa fina y lisa de ganache. Lo dejaremos en la nevera hasta que vayamos a bañarlo.


 PREPARACIÓN DEL BAÑO DE CHOCOLATE:

En un cacito pondremos el azúcar y el agua, removeremos hasta que el azúcar se disuelva y lo apagaremos cuando haya hervido 2 minutos, necesitamos un almíbar ligero. Después le añadiremos el cacao, removeremos. Seguidamente pondremos la mantequilla en trocitos y el chocolate en trozos también. Removeremos hasta que con el calor del almíbar se disuelva todo.
Ahora sacaremos la tarta de la nevera y la colocaremos sobre una rejilla. Por debajo de ella pondremos una ensaladera más grande que el bizcocho para recoger el baño sobrante. Ahora verteremos el baño de chocolate por toda la tarta, asegurándonos de que todo quede bien cubierto. Esperaremos hasta que deje de gotear. El baño deberá estar a unos 30 grados. Si queréis podéis dejar secar esta primera capa y una vez fría aplicar otra. Con esta cantidad tendréis para dos tartas como esta.

 DECORACIÓN:

En un lado de la tarta pondremos una montañita de frambuesas con una hoja de menta. En el centro haremos una línea de purpurina dorada y también pondremos un poquito más por toda la tarta. Por último colocaremos sobre la línea de purpurina unos arándanos secos y a disfrutarla!!!!!








BESITOSSSSSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario