domingo, 19 de abril de 2015

TARTA CAFÉ BOMBÓN

La verdad es que nunca tomo café, no me gusta ni con leche, ni con nada, pero si lo vemos por el lado repostero me encanta!!! Helados de café, tiramisú, bizcochos de café, en estos casos me encanta y su aroma, eso sí, me transporta a un maravilloso lugar. El otro día mi hermana estuvo en mi casa y me preguntó si tenía leche condensada para hacer café bombón y justo tenía, y como ya tenía un bote grande de leche condensada abierto, me dije, ¿ qué hago ahora con él? Así que unos días después se me ocurrió esta tarta inspirada en este café bombón, la verdad es uno no sabe cuando se va a despertar la "musa" de la inspiración y hay que aprovechar estos momentos. Una auténtica delicia para el paladar, para todos los públicos, ( hasta los que no nos gusta el café ), caerán rendidos por su delicioso y suave bizcocho bañado en almíbar de café y la intensa crema tipo mousse, que dará un gran carácter a esta tarta.


 
 
 
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 23 CM:
 
PARA EL BIZCOCHO:
 
 125 gr de mantequilla sin sal
 2 huevos
 300 ml de leche condensada
 100 ml de café  (el que más o guste, o descafeinado, si hay niños )
 50 gr de azúcar moreno
 200 gr de harina
 1 sobre de levadura en polvo tipo "Royal"
 
PARA LA CREMA DE CAFÉ:
 
 250 gr de queso de untar
 300 ml de nata para montar ( os recomiendo La Asturiana)
 5 ml de extracto de vainilla, esencia, o lo que tengáis
 50 gr de azúcar glas (para el queso)
 50 gr de azúcar blanquilla (para la nata)
 50 ml de café
 2 cucharadas soperas de leche condensada
 Café soluble y almíbar de café para decorar la crema
 
PARA EL ALMÍBAR DE CAFE:
 
 200 ml de café
 200 gr de azúcar
 
 
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:
 
En primer lugar precalentaremos el horno a 180 grados y pondremos una cafetera a hacer café. Necesitaremos 350 ml de café recién hecho en total.
En un bol batimos la mantequilla blandita junto con el azúcar moreno, hasta que se integren. Seguidamente añadimos los dos huevos de uno en uno. Ahora añadiremos la mitad de la mezcla de café y leche condensada. Después tamizaremos la mitad de la harina con levadura, removeremos. Ahora añadiremos la otra mitad de café de café bombón y el resto de harina con levadura, removeremos sin batir demasiado. Por último echaremos la mezcla en el molde, que previamente habremos untado con mantequilla y al horno 40 minutos. Lo pincharemos con un palo de brocheta para asegurarnos de que salga limpio.  Una vez el bizcocho repose unos 15 minutos fuera del horno y estando todavía caliente, pincharemos todo el bizcocho con un palo de brocheta. Seguidamente añadiremos almíbar de café por toda la superficie, guardaremos una parte para decorar.  
 
 
PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR:
 
En un cazo pequeño pondremos el café y el azúcar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, lo dejaremos hervir unos 5 minutos hasta que el almíbar espese un poco. Dejaremos enfriar y lo pondremos en un biberón para utilizarlo más tarde.
 
 
PREPARACIÓN DE LA CREMA:
 
En una batidora montamos la nata bien fría y cuando empiece a espesar le pondremos el azúcar. No la batáis demasiado o se convertirá en mantequilla. La reservamos. En un bol batiremos el queso con el azúcar, el café (lo añadiremos poco a poco), la leche condensada y la vainilla. Después iremos echando la nata poco a poco, con la ayuda de una lengua, con movimientos suaves y envolventes. Ahora rellenamos una manga en la que pondremos una boquilla 1M, reservamos.
 
 
MONTAJE DE LA TARTA:
 
Pondremos nuestro bizcocho sobre un stand de tartas, con mucho cuidado, y sobre él haremos con la manga "aros" moviendo la mano haciendo círculos. Empezaremos el primer "aro" en la parte de los bordes de la tarta y terminaremos en el centro. Me salieron 3 aros en la primera capa, dos en la segunda y el centro puse dos aros, uno sobre otro, para dar más altura. Para decorarla puse almíbar de café por toda la crema y espolvoreé con los dedos y por toda la tarta un poquito de café soluble.
 
 
 
 


 

 
 
Espero que os animéis y la disfrutéis muchísimo. Gracias a todos los que seguís mis recetillas y a los que van haciéndose seguidores de este humilde lugar, gracias también por darme una oportunidad de compartir con vosotros mis aventuras cocinillas!!!
Ah, si tenéis alguna duda, sugerencia, comentario o lo que os apetezca podéis escribirlo al final de cada receta.... Un  besito
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario