Google+ Followers

domingo, 12 de abril de 2015

CUPCAKES DE COCA COLA Y BIZCOCHO DE LIMÓN

Hola amigos, ahora que parece que el tiempo va mejorando y sube poco a poco el mercurio, parece que ya nos van apeteciendo cosas fresquitas. Por eso en esta ocasión os propongo una receta refrescante y deliciosa. Una suave cremita de Coca Cola y un bizcochito de limón, ummm. Me recuerdan estos sabores a esos días calurosos de verano en los que te mueres de sed, entras en un bar y te pides este maravilloso refresco con su hielitos y su rodaja de limón, perfecta combinación!!!!! Parece que estás en el cielo cuando lo bebes, por eso no me podía faltar esta receta, me encantan los refrescos, yo no puedo comer sin tomar alguno...


 
 
 
 
 INGREDIENTES PARA UNOS 12-15 CUPCAKES:
 
3 huevos
125 ml de leche
200 gr de harina
200 gr de azúcar
100 ml de aceite suave
15 ml de emulsión de limón o la ralladura de un limón en su lugar
Un bote de esencia de cola (3.7 ml) marca Lorann
250 gr de mantequilla sin sal
300 gr de icing sugar o azúcar glas en su lugar
Non-pareils negros para decorar
Purpurina dorada comestible para decorar
 


PREPARACIÓN DE LA MASA DE LOS CUPCAKES:

En un bol batimos el aceite de oliva junto con 200 gr de azúcar. Después añadimos los 3 huevos, de uno en uno. Seguidamente, tamizamos la mitad de la harina con levadura sobre la masa, removemos. Añadimos la leche y tamizamos la otra mitad de la harina con levadura, removemos. Por último añadimos la emulsión de limón. Ahora repartimos la masa en las cápsulas con la ayuda de una cuchara de hacer bolas de helado, rellenaremos hasta la mitad. A continuación las meteremos al horno 20 minutos a 180 grados. Antes de sacarlas las pincharemos con un palillo, si sale limpio están listas, si saliera manchado las dejaríamos unos minutos más. Una vez horneadas las dejaremos reposar en la bandeja metálica 5 minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
 
 
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA DE COLA:

Ponemos 300 gr de icing sugar junto con 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que la mezcla se ponga blanca. Añadimos la esencia de coca cola y volvemos a batir 3 minutos más.
Rellenamos una manga pastelera con la crema de mantequilla y le ponemos la boquilla 1M de Wilton. Apretamos firmemente la manga en el centro del cupcake y giramos en el sentido de las agujas del reloj. Espolvoreamos con purpurina comestible y con los non-pareils negros y ya están listas para degustar.
 
 
Espero que las disfrutéis!!! Un besito


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario