domingo, 15 de marzo de 2015

TRÍO CHOCOLATERO

No hay nada mejor que disfrutar de un buen bizcocho dulce y esponjoso, pero si ya pensamos en una combinación de bizcocho, chocolates y distintos sabores, ya es algo superior!!!! Este surtido os encantará y con una misma masa podréis disfrutar de magníficas combinaciones de sabores y colores, perfecta receta para complacer a distintos paladares o para simplemente concedernos el deseo de tomar distintos dulces con una misma elaboración. Es que la verdad que yo soy muy antojadiza, pero sólo me ocurre con la comida y los dulces, tengo que reconocerlo es mi adicción!!!!!!!!!! De repente siento una gran necesidad de tomar un pastelito, un helado, unas golosinas o un plato salado que recuerdo en ese momento!!!!! Así que os propongo un surtido dulce, así os doy unas ideas.....  Por si os pasa como a mi...

 
 
 
 
 INGREDIENTES:
 
3 huevos
125 ml de leche
100 gr de chocolate negro
50 gr de chocolate blanco
200 gr de harina
1 sobre de levadura tipo Royal
300 gr de azúcar
125 gr de mantequilla sin sal
Aroma de fresa y menta
Ralladura de una lima
Colorante rosa y verde
 
PREPARACIÓN:
 
En primer lugar vamos a hacer la masa del bizcocho, luego la pesaremos y dividiremos en 5 boles diferentes para hacer las mezclas. En una batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos con 200 gr de azúcar hasta que la mezcla se ponga un poco blanca. Seguidamente añadimos y batimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla. Ahora tamizamos sobre la masa la mitad de la harina con levadura, mezclamos y ponemos la leche. A continuación ponemos la otra mitad de harina con levadura y mezclamos hasta que esté todo integrado. En este punto es cuando deberemos pesar la masa y dividirla en 5 boles. En dos de ellos pondremos 50 gr de chocolate negro fundido y tibio, mezclaremos bien. En los dos siguientes pondremos colorante verde al gusto, pero en uno de ellos añadiremos unas gotas de aroma de menta, en el otro la ralladura de lima y el chocolate blanco fundido. Para el último nos quedará poner unas gotas de aroma de fresa y colorante rosa al gusto. El chocolate lo fundiremos en el micro en intervalos de 30 segundos, lo sacaremos y removeremos, si vemos que no está disuelto lo volveremos a dar unos segundos más de calor.
 
Para el de fresa y chocolate negro utilicé un molde redondo de 22 cm, lo engrasaremos con mantequilla para que no se pegue. Primero pondremos toda la mezcla de fresa y por encima haremos rayas con la mezcla de chocolate negro. Después se hornea a 180 gr durante 30 minutos. Antes de sacarlo lo pincharemos con un palillo para ver si sale está limpio. Cuando esté tibio y con la ayuda de un cortador redondo, haremos círculos sobre todo el bizcocho. Para presentarlo puse dos redondeles, uno encima de otro, para dar altura. Entre los dos podéis poner lo que queráis, mermelada, crema, más chocolate, dulce de leche, leche condensada.......
 
Para el de chocolate negro y menta utilicé unos moldes de silicona rectangulares pequeñitos, no hace falta engrasarlos, pero si tenéis dudas podéis hacerlo. Después ponemos dos cucharas soperas de la mezcla de choco negro y por encima otras dos de la mezcla verde de menta, mezclaremos un poco con un tenedor los dos colores. Como mucho podéis rellenar el molde hasta la mitad de su capacidad. Seguidamente al horno a 180 gr unos 15- 20 minutos, dependerá de vuestros hornos, pero antes de sacarlos deberéis pincharlos con un palillo, si está limpio ya estarán listos si no lo está esperaréis un poquito más y volveréis a comprobarlo con un palillo limpio.
 
Para el de chocolate blanco y lima utilicé unos moldes redondos pequeños, los engrasaremos bien. Seguidamente añadiremos la masa de choco blanco con lima y colorante verde, hasta la mitad de su capacidad. Los hornearemos a 180 grados unos 20 minutos, seguiremos el mismo proceso con el palillo como los anteriores bizcochos.
 
Los moldes los elegís vosotros, podéis utilizar los de tengáis en casa y el porcentaje de cacao también es al gusto, esto son sólo ideas.
 
Y diréis pues me sobran 100 gr de azúcar, pues es que ahora nos falta preparar el caramelo para decorar los bizcochitos.
 
En un cazo pondremos el azúcar y lo dejaremos calentar a fuego medio hasta que el azúcar empiece a disolverse. En ningún momento removeremos con ningún objeto, lo que haremos será mover el cazo haciendo círculos. Cuando veamos que el caramelo empieza a tener un tono doradito oscuro lo retiraremos y ahora sí con la ayuda de una cuchara de madera y sobre un papel vegetal, empezaremos a hacer dibujos. No deberemos dejarlo ponerse muy oscuro porque amargaría. Tened mucho cuidado al hacer los dibujos, porque las quemaduras de caramelo son terribles, mejor que los niños no estén cerca. Los dejaremos secar y después lo pondremos encima de nuestros bizcochitos para decorarlos y darles un toque crujiente.
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario