Google+ Followers

domingo, 22 de marzo de 2015

MEJILLONES CON SALSA DE CHORIZO

Ya se que últimamente estoy muy golosa y dulzona, pero no lo puedo evitar!!! Mis antojitos dulces, jejeje... Pero hoy os propongo un maravilloso entrante, que os va a encantar y encima es muy fácil de preparar, no se puede pedir más. Quizás penséis,  ¿chorizo y mejillones?  Y os digo que FUNCIONA, ummm y con el pan tostado y crujiente, recién salido del horno, con esa salsita tan rica... Probadlo y me contáis, seguro que os sorprende.


 
 
 
 INGREDIENTES:
 

1 kilo de mejillones frescos
Media cebolla
2 ajos
200 ml de vino de blanco
1 cucharada sopera de concentrado de tomate
1 hoja de laurel
Media barra de pan
Media sarta de chorizo dulce o picante (unos 140 gramos)
Aceite de oliva


 PREPARACIÓN:

En primer lugar limpiaremos muy bien las conchas de los mejillones, con la ayuda de un cuchillo y los reservamos. Seguidamente cortamos la cebolla y los ajos, los sofreímos con un poquito de aceite de oliva y sal. Cuando la cebolla esté blandita pondremos la hoja de laurel y el chorizo cortado en lonchitas. Pasados unos 3 minutos pondremos la cucharada de tomate concentrado, removeremos y añadiremos el vino blanco. Lo dejaremos cocer a fuego bajo unos 5 minutos. En este punto pondremos los mejillones y les daremos unas vueltas para que se mezclen bien todos los ingredientes. Los taparemos para que se cuezan. Esperaremos unos minutillos y cuando estén abiertos los pondremos en una fuente.
Para preparar el pan, simplemente lo cortaremos en lonchas de un centímetro y los pondremos sobre una bandeja de horno, forrada con papel vegetal. Si queréis podéis poner un poquito de aceite de oliva sobre ellos. Seguidamente lo ponemos debajo del grill del horno, ( que deberéis tenerlo previamente caliente) a unos 200 grados y solamente deberá estar un par de minutos por cada lado. Y ahora sí, los colocáis en los bordes de la fuente, llegando hasta el fondo para que se impregnen con la maravillosa salsa de chorizo. Os recomiendo hacer esta paso mientras que los mejillones están abriéndose, para que todo se haga al mismo tiempo y no se enfríe nada.
Espero que los disfrutéis muchísimo y muchas gracias a todos los que seguís mis recetas, un besote!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario