Google+ Followers

domingo, 8 de marzo de 2015

CULTIVO EN BROWNIE DE CHAMPIÑON MERENGOSO

Para disfrutar este domingo os propongo este clásico y delicioso postre, pero con un toque divertido y entretenido, perfecto para compartir con los peques. Los vais a tener muy atentos en todo el proceso y encima está riquísimo, además sorprenderéis a todos con estos champiñones y setas con un toque de limón. Las setas rojas, las de verdad son venenosas pero tenían este color tan llamativo y decidí ponerlas para dar un toque de vida al postre, estarán buenísimas y nadie saldrá envenenado!!!!! Pero si no tenéis el colorante o no os apetece pintar y decorar estas setas podéis no hacerlas y con los champis quedará espectacular. Espero que os animéis con los peques de la casa para que os ayuden y se diviertan o simplemente para tener un fantástico postre con mucho chocolate!!!!!!!!!!!


 
 
 
 INGREDIENTES:
 
400 gr de chocolate con 55 % de cacao o más alto si os gusta
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
5 huevos
180 gr de mantequilla sin sal
180 gr de harina
310 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar moreno
200 ml de nata para montar
Una pizca de sal
75 gr de galletas Oreo sin relleno
2 claras de huevo
Colorante rojo en pasta
Unas gotas de emulsión de limón o esencia ( lo que tengáis )
 

 
PREPARACIÓN DE LOS CHAMPIS Y SETAS:

En primer lugar prepararemos el merengue francés, para poder pintar las setas y así se sequen antes de colocarlas.
Ponemos 2 claras de huevo en una batidora y cuando empiecen a ponerse blancas añadimos 110 gr de azúcar blanca, pero poco a poco. Lo dejamos batir hasta que tengamos un merengue firme. Yo le puse unas gotas de emulsión de limón, es opcional, pero queda delicioso.
Después lo pasamos a una manga pastelera y hacemos un agujero medio en la punta, cortando con una tijera. Seguidamente, haremos sobre una bandeja de horno, forrada de papel vegetal una especie de bolitas y palitos de merengue, simulando a los champiñones. A continuación los hornearemos a 100 grados durante una hora y cuarto o una hora y media. Reservaremos un poquitín de merengue para el paso siguiente.



 
 
 
Una vez fríos procederemos a pintar las setas. En un pequeño cuenco pondremos unas gotas de agua junto con un poquito de colorante rojo y lo mezclaremos bien. A continuación con la ayuda de un pincel suave pintaremos unas cuantas bolitas de merengue.
 
 
 
 
 
Cuando se sequen y con la ayuda de un palillo pondremos unos pequeños puntitos de merengue (que reservamos antes) sobre la parte roja. Por último por la parte plana del champiñón haremos con un palillo un agujero, con mucho cuidado, dejando suficiente espacio para que entre un palito, así hasta que formemos todos las piezas. Deberemos contar el mismo número de palitos y de bolitas, para poder casarlos.






PREPARACIÓN DEL BROWNIE:

En un cazo ponemos la mantequilla con 200 gr de chocolate, hasta que se fundan. Después ponemos los azúcares restantes y removemos bien. A continuación, añadiremos y mezclaremos los huevos de uno en uno. Seguidamente tamizaremos la harina, el cacao y la sal, mezclaremos hasta integrar. Por último lo pasaremos a un molde cuadrado engrasado con mantequilla y lo hornearemos a 180 grados unos 40 minutos. Lo sacaremos cuando veamos que el centro sigue un poco jugoso. El horno deberá estar caliente antes de meter la masa. Cuando esté tibio lo desmoldaremos y cortaremos la capa superior del brownie y esa capa la pondremos de nuevo al horno hasta que quede crujiente. Reservaremos y desmigaremos con las manos esta parte del bizcocho. La utilizaremos para cubrir los alrededores del brownie, para completar la bandeja donde colocaremos el brownie en el centro.
Una vez cubierta la bandeja con las migas y con el brownie en el centro prepararemos el ganache para cubrirlo. En un cazo calentaremos la nata hasta que hierva y la echaremos sobre los 200 gr de chocolate restantes, cortado en trocitos, y removeremos hasta que se disuelva por completo el chocolate. Después lo repartiremos sobre el brownie.
 
 
 
 
Para simular tierra para la plantación trituraremos las Oreo hasta que sean migas suaves. Después las repartiremos sobre el ganache.
 
 
 


Por último colocaremos los champiñones y setas por encima de la capa de migas y ganache. Si queréis podéis hacer solamente champiñones y os quedará fenomenal. También podéis poner migas de galleta sobre ellos para que parezcan que se han ensuciado con la tierra.
 
 


También podéis decorarlo con fresas, frambuesas, arándanos.... y será increíble!!!
 

3 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, voy a cotillear..... alguna más =) Saludos desde Salamanca, www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que te gusten mucho!!!! Visitaré tu blog, un saludo y un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, espero que te gusten mucho!!!! Visitaré tu blog, un saludo y un besito!!!!!

    ResponderEliminar