sábado, 28 de marzo de 2015

CUPCAKES DE CACAO,CORAZÓN DE PLÁTANO Y MERENGUE AL CHOCO-PLÁTANO

Todos lo sabemos el chocolate y el plátano son muy buenos amigos, entonces cómo iba a faltar esta combinación en mi blog!!!! Además hoy os voy a enseñar como mezclar dos colores a la vez y dar ese efecto tan divertido, doble color, doble sabor. Encima están rellenas de plátano natural y decoradas con hojuelas de plátano dulce y crujiente, bombones en forma de huevitos y el maravilloso merengue de chocolate-plátano..... Probad ahora que estamos en Semana Santa y divertiros con los más peques de la casa!!!!


 
 
 
 INGREDIENTES:
 
2 huevos
100 ml de leche
50 ml de aceite de oliva suave
15 ml de amaretto
2 cucharadas soperas de miel de flores
1 plátano o banana (grande)
100 gr de harina
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
100 gr de azúcar blanco
20 gr de azúcar moreno
5 gr de levadura en polvo
Huevitos de chocolate ( para decorar)
Hojuelas de plátano maduro fritas ( para decorar)
Purpurina dorada comestible ( para decorar)
Colorante amarillo
Aroma de plátano
100 gr de chocolate con al menos un 55% de cacao
Para el merengue suizo:
4 claras de huevo
220 de azúcar blanca
 
PREPARACIÓN:
 
En un bol ponemos el aceite de oliva con los dos azúcares y mezclamos, después añadimos los dos huevos y batimos. Ahora echamos la leche, el amaretto, y la miel, volvemos a mezclar.
 


Seguidamente tamizamos sobre la mezcla la harina, el cacao y la levadura, lo mezclamos hasta que todo adquiera un color de chocolate homogéneo. Esta mezcla es bastante líquida, así que no asustéis, es así.
 
 
 
A continuación cortamos el plátano en doce trozos y ponemos uno en cada cápsula.
 
 
 
 
Por último rellenaremos las cápsulas hasta la mitad y las hornearemos a 180 grados 22 minutos.
 
 


 
Cuando estén listas las dejaremos 5 minutos en la bandeja metálica y después las dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.
 
 
 
 
 
Ahora nos toca preparar el merengue suizo, para ello pondremos agua a calentar en una cacerola. En un bol pondremos las cuatro claras y los 220 gr de azúcar y lo mezclaremos con unas varillas. Cuando el agua empiece a hervir pondremos el bol sobre la cacerola y removeremos las claras hasta que al tocar la mezcla no notemos el granillo de azúcar, aproximadamente esto ocurrirá cuando llegue a 55 grados de temperatura. Después pondremos el merengue a batir hasta que esté frío y brillante.
En este punto vamos a dividir el merengue en dos partes iguales. En una mitad pondremos 6 gotas de aroma de plátano, o al gusto y colorante amarillo, al gusto también, lo mezclaremos bien. Para el de choco tendremos fundido y casi frío los 100 gr de chocolate. Lo derretiremos en el micro un minuto. Seguidamente lo añadiremos a la otra mitad de merengue y con una lengua lo mezclaremos suavemente. Después pondremos el amarillo en una manga pastelera y el marrón en otra, les cortaremos las puntas a las mangas, con un agujero medio. Para conseguir el efecto de dos colores utilizaremos otra manga y en ella pondremos la boquilla que elijamos, ahora meteremos las otras dos mangas en la tercera. Podemos utilizar más mangas y más boquillas para hacer distintas decoraciones, como hice yo. Sólo deberéis poner otra boquilla nueva en otra manga e introducir las dos mangas en la tercera nueva y, a decorar!!!! Podéis hacer picos con la boquilla 1M de Wilton, rosas con esta misma boquilla, apretando en el centro y haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj. También podéis utilizar la boquilla de césped y hacer pelillos, lo que se os ocurra, dejad volar vuestra imaginación!!!
 


 
Y para rematar estas delicias pondremos el plátano frito dulce de manera divertida, también colocaremos algún huevito de chocolate y ya por último las espolvorearemos con purpurina dorada comestible.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si no encontráis el plátano frito podéis comprar plátano macho maduro y freírlo en lonchas muy finitas en una sartén, con abundante aceite caliente. Después los escurriremos sobre papel de cocina y cuando estén fríos los utilizaremos.
Las boquillas, las mangas, el aroma y la purpurina los encontraréis por internet o en tiendas de repostería.

Espero que las disfrutéis!!!!!!!!! Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario