sábado, 14 de febrero de 2015

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRESA

En un día tan romántico como hoy no podían faltar estos dos sabores fresa y chocolate, ummm, no hay nadie que se resista. Es una receta sencilla, que os puede servir de regalo de última hora, si os ponéis manos a la obra en breve, os puede servir para sorprender a alguien esta misma noche!!!!! Pero vamos que os sirve para cualquier día, sólo era una idea.... Están buenísimas y triunfaréis siempre!!!!!!!!!!




 INGREDIENTES:        

370 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar moreno
135 ml de leche
40 gr de harina
40 gr de harina de almendras
40 gr de cacao en polvo sin azúcar
7 gr de levadura
75 gr de chocolate con al menos un 55 % de cacao
30 ml de pasta de fresa, mermelada, o un buen sirope de fresa
300 gr de icing sugar o azúcar glas
Bolitas de caramelo de colores, fondant o corazoncitos.....


 PREPARACIÓN DE LA MASA:

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Pondremos las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Tamizamos la harina, levadura, cacao, el polvo de almendras y reservamos.
Batimos 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno hasta que se mezcle bien. Añadimos los 3 huevos de uno en uno y vamos batiendo. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina que hicimos antes. Echamos 120 ml de leche. Ponemos el resto de la harina tamizada y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Con una cuchara para hacer bolas de helado rellenamos las cápsulas hasta la mitad. Las introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos. Pasado el tiempo las pincharemos con un palillo si sale limpio ya están listas, si no las dejaremos en el horno 3 minutos más. Posteriormente las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja. Después las pasaremos a una rejilla enfriadora, hasta que estén totalmente frías para poder decorar.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA:

Ponemos 300 gr de icing sugar junto con 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente y los 15 ml de leche restantes, batimos hasta que la mezcla se ponga blanca. En este caso separaremos la crema en 2 fuentes, en una pondremos los 75 gr de chocolate (que lo tendremos fundido y tibio) y en otra la fresa. Los removeremos hasta que esten bien mezclados y el color sea uniforme.

DECORACIÓN:

Rellenaremos 2 mangas con los 2 sabores de la crema de mantequilla y le ponemos la boquilla 1M de Wilton. Apretamos firmemente la manga en el centro del cupcake y giramos en sentido de las agujas del reloj para hacer rosas. Como opción podemos hacer picos encima de la rosa con el otro sabor y asi tendrán dos colores y dos sabores. Por último podemos poner una flor de galleta , unas bolitas plateadas, unos corazones de fondant..... lo que se os ocurra.

                                                                                                                         
    




No hay comentarios:

Publicar un comentario