domingo, 22 de febrero de 2015

TARTA DE MANZANA (versión rápida)

Si tenéis un capricho de tarta de manzana esta es vuestra tarta!!!! Rapidísima, fácil y deliciosa. En esta ocasión os voy a dejar mi versión rápida y en otro momento os enseñaré mi versión lenta, otra delicia...  Esta es finita y rápida, la otra es más gruesa y con una cocción más larga, las dos buenísimas. Hasta los más torpes pueden hacer esta tarta y os quedará perfecta!!!! Vamos a ello...




 INGREDIENTES:

2 manzanas Reineta
1 placa de hojaldre redonda
250 ml de nata para montar
100 ml de leche
2 yemas de huevo
40 gr de Maicena
100 gr de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla
2 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque


 PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 200 grados.
Ponemos en un vaso batidor la nata, las yemas, el azúcar y el extracto de vainilla, o en su defecto sacaremos las semillas a una vaina de vainilla. En un bol pequeño mezclamos la maicena y la leche hasta que no tengan grumos, añadimos a la mezcla anterior y batimos unos 30 segundos, reservamos.
Desenrollamos el hojaldre sobre un molde redondo bajito y con los dedos lo colocamos sobre él.
Añadimos la mezcla reservada sobre el hojaldre. Después pelamos las manzanas, les quitamos las semillas, las cortamos por la mitad y hacemos finas "medias lunas". Las colocamos sobre la mezcla anterior haciendo círculos y la metemos al horno a 200 grados de 15 a 20 minutos. 5 minutos antes de sacarla del horno le pondremos por encima las 2 cucharadas de mermelada, ( que previamente habremos calentado en el micro unos segundos para que esté más líquida) La volvemos a meter en el horno hasta que esté doradita y brillante. Y está deliciosaaa!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario