Google+ Followers

jueves, 8 de enero de 2015

MIS FIDEOS ASIÁTICOS

Ahora que ya hemos terminado con la temporada navideña ya podemos empezar con recetas nuevas!! Prometo intentar este año traer recetas deliciosas, novedosas y para todos los gustos, vengo cargada de ilusión y me gustaría compartirla con todos vosotros, porque la comida es muy importante en nuestras vidas .
Casi todos los momentos importantes los pasamos en una mesa, compartiendo con los nuestros, porque con la comida podemos demostrar el amor que sentimos. Yo siempre tengo algo delicioso para regalar, preparada con mucho cariño y amor!!!! Pero que amorosa estoy hoy!!!! Aprovechando el momento os agradezco a todos los que leáis mis recetas, a todos, los que hayáis leído una o todas, da igual gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!! Y para empezar el año una receta con aire oriental, mi versión de fideos chinos, espero que os guste...


 
 
 
 INGREDIENTES:

200 gr de fideos chinos
Media cebolla
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 trozo de jengibre
6 setas shiitake deshidratadas
200 gr de gambas
1 hoja de lima kaffir
1 rama de citronela
Media pechuga de pollo
1 cebolleta china
2 cucharadas soperas de miel
2 cucharadas soperas de salsa de ostras
4 cucharadas soperas de salsa de soja
50 ml de vino Shaohsing o en su lugar un jerez seco
1 cucharada de salsa de pescado
200 ml de caldo de pollo
5 gr de polvo de 5 especias chinas
3 gr de chile seco
Cilantro para decorar
Sésamo negro para decorar
Aceite de sésamo
Cebolla frita crujiente
1 chile rojo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

 PREPARACIÓN:

En primer lugar ponemos en un bol pequeño las setas a hidratar, con agua. A continuación cortamos en juliana las verduras y el pollo en trocitos pequeños. Ahora en un wok de cocina ponemos un poquito de aceite de oliva y salteamos ligeramente las verduras y seguidamente el pollo, salpimentado. En este punto añadimos las setas cortadas en juliana y reservamos el agua. Después pondremos el polvo cinco especias y el chile seco. Seguidamente ponemos la salsa de ostras, 2 cucharadas de salsa de soja, la salsa de pescado, el vino chino, el caldo de pollo y el agua de las setas. Removemos bien y añadimos el jengibre, la hoja de lima kaffir, la rama de citronela, la miel y lo dejamos hervir 10 minutos a fuego lento.
Ahora en el caldo caliente añadimos las gambas y los fideos y removemos hasta que se separen los fideos. Tapamos el wok, apagamos el fuego y dejamos reposar los fideos unos 3 minutos, hasta que absorban el caldo. Los removemos y les pondremos por encima las otras 2 cucharadas de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo y el zumo de media lima.
Por último emplataremos en unos boles tipo "chino" y pondremos por encima unas hojitas de cilantro, unos aritos de chile rojo , cebolleta china cortada muy finita, un poco de sésamo negro y un poco de cebolla frita crujiente. También podemos poner un trocito de lima.
Recordad antes de servir retirar el jengibre, la hoja de lima y la rama de citronela.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario