martes, 30 de diciembre de 2014

TARTA DE CHOCOLATE

Si todavía no os decidís por el postre de Nochevieja, os propongo esta súper tarta de chocolate, que todavía tenéis tiempo!!!!  Os aseguro que va a gustar a todo el mundo, el chocolate es una apuesta segura!!! Pero vamos que esta tarta os sirve para cualquier ocasión, cumples, fiestas, para regalar, para invitar con el café......


 
 
 
 INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:


200 gr de chocolate para postres con un 55% de cacao
200 gr de azúcar
200 gr de harina
125 gr de mantequilla sin sal
200 ml de leche
3 huevos
1 sobre de levadura (tipo Royal)

 PREPARACIÓN:

Una de las cosas más importantes es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente durante un par de horas, al menos. El chocolate lo fundiremos al micro un minuto, lo removeremos y si todavía no esta fundido del todo lo calentaremos unos 30 segundos más, lo reservaremos para que no esté muy caliente. Después batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se quede suave y esponjosa. Seguidamente añadimos los huevos de uno en uno y no incorporaremos otro hasta que el anterior esté totalmente integrado. Ahora añadimos el chocolate fundido, y mezclamos hasta conseguir un color homogéneo. A continuación ponemos la leche y removemos bien. Por último tamizamos la harina y la levadura sobre la masa y removemos hasta que se integre todo, pero sin remover en exceso porque quedaría duro. Después ponemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y lo horneamos a 180 grados durante 50 minutos. Para comprobar si está listo lo pincharemos con un palo de brocheta y si sale limpio estará listo. Si no lo comprobaremos cada 5 o 10 minutos. Lo deberemos dejar enfriar para poner la crema.


 INGREDIENTES DE LA CREMA DE MANTEQUILLA DE CHOCOLATE:

200 gr de mantequilla sin sal
200 gr de icing sugar o azúcar glas
200 gr de chocolate con un 55% de cacao
Fideos de chocolate para decorar
Purpurina dorada comestible

 PREPARACIÓN:

En una batidora con varillas eléctricas ponemos la mantequilla y el azúcar tamizada y las batimos hasta que la mezcla se ponga blanca. Después añadimos el chocolate fundido y tibio y volvemos a batir unos 4-5 minutos más. En primer lugar partimos el bizcocho por la mitad con un cuchillo de sierra que sea bastante largo y rellenamos el bizcocho. Juntamos las dos capas. Después ponemos una capa fina de crema por toda la tarta, alisándolo con la ayuda de un cuchillo de paleta. Para la decoración de rosas ponemos crema en una manga y con una boquilla 1- M de Wilton hacemos rosetones por todo el lateral. Se agarra la manga firmemente y poniendo la boquilla en el medio del lateral apretamos y empezamos a dar vueltas en el sentido de las agujas del reloj, así por todo el lateral. Seguidamente, en el borde superior de toda la tarta hacemos unos picos apretando suavemente la manga, uno junto a otro, hasta terminar el borde entero. Por último rellenamos el centro de la tarta con fideos de chocolate y ponemos por toda la tarta purpurina dorada comestible. Y ahora a disfrutarla!!!

                                                        
 
 
                                                                   FELIZ AÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario