domingo, 25 de enero de 2015

ALBÓNDIGAS DE TERNERA CON TOMATE, ALBAHACA Y TOMILLO (en cazuela de barro)

En esta ocasión os traigo una receta sencilla, pero no menos sabrosa. La verdad que las hierbas aromáticas y la especias me encantan, y hoy las voy a combinar, junto con una deliciosa carne de ternera. Los que leáis mis recetillas ya sabréis que me encanta cocinar en cazuela de barro y en esta ocasión la he vuelto a utilizar, ese toque de sabor que deja en los platos y ese olorcito que desprende cuando se cocina, me encanta!!!




 INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

500 gr de carne picada de ternera
1 cebolla
3 ajos
1 huevo
1 bote de tomate triturado
100 gr de tomate frito
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de comino molido
1 pizca de cebolla seca
1 pizca de ajo seco
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil seco
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
50 gr de pan rallado
Tomillo fresco
Albahaca fresca
Harina para rebozar las albóndigas


En un bol pondremos la carne y encima de ella añadiremos todas las especias, y la hierbas aromáticas en la cantidad que nos guste, la albahaca la picaremos fina y del tomillo pondremos sus hojitas. También pondremos un huevo, el pan rallado y dos pellizcos generosos de sal. Ahora con las manos bien limpias, mezclaremos la carne. La dejaremos reposar en la nevera media hora. Cuando pase este tiempo, utilizaremos una cuchara sopera con la que iremos cogiendo porciones de carne, no muy grandes. Después haremos bolas con ellas y las pasaremos ligeramente por harina.
Mientras tanto pondremos a calentar la cazuela de barro, a fuego mínimo, hasta que esté bien caliente. Añadiremos 2-3 cucharadas de aceite de oliva y en ella sellaremos las albóndigas por todos los lados, las reservaremos en un plato. A continuación pocharemos lentamente, la cebolla y el ajo, cortado pequeñito, si fuera necesario pondríamos un poco más de aceite. En este sofrito pondremos también un poquito de albahaca y tomillo, los rehogaremos un par de minutos. En este punto pondremos el tomate triturado, el azúcar y un poquito de sal. Lo dejaremos hasta que llegue a hervir y pondremos el tomate frito, lo removeremos y añadiremos las albóndigas. Ahora las dejaremos cocer a fuego lento y tapadas, durante 20 minutos. 5 minutos antes de servir probaremos el tomate y si fuera necesario rectificaríamos el punto de sal y de azúcar. Si el tomate estuviera muy espeso al principio, podéis añadir un poquitín de agua, para ayudar a la cocción. Y para decorar yo puse unas ramitas de tomillo y unas hojas de albahaca. Espero que os guste mucho, mucho, mucho!!!



3 comentarios:

  1. Que rico!! Se ven delicosas esas albondigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, prueba, y verás que facilitas son de preparar y con un sabor, ummmm.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar