sábado, 15 de noviembre de 2014

DIM SUM (FÁCIL) DE TERNERA Y LANGOSTINOS

Por si no lo sabíais todavía, me encanta la comida asiática, esas salsas raras, agridulces, esos platos con infinidad de sabores, ir a investigar a los supermercados chinos en busca de alguna cosa que he visto en alguna receta o comprar alguna cosa para probar lo que se me ocurra.... En fin, este entrante lo vi en un programa de cocina china fácil y me encantó, así que lo tuve que hacer, me fui de compras al súper chino y después a la cocina!!! Para una cenita oriental como aperitivo os quedará de lujo y encima no es difícil de preparar. Además muy sano, cocido al vapor, no se puede pedir más.






 INGREDIENTES PARA UNAS 25 UNIDADES:

250 gr de carne picada de ternera
15 langostinos tigre
1 paquete de pasta Wonton
Media cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de postre de salsa de soja
2 cucharadas soperas de salsa de ostras
Media cucharada de postre de vinagre de arroz
2 cebolletas chinas
1 cucharada de jengibre molido o un trocito de jengibre fresco rallado
1 cucharada sopera de harina de maíz
10 ml de vino Shaohsing o en su lugar jerez seco
Un poquito de sal

 PREPARACIÓN:

En primer lugar pelaremos los langostinos y con la ayuda de el cuchillo más ancho que tengamos aplastaremos, dando golpes a los langostinos hasta convertirlos en puré, y lo echamos en un bol. Añadimos la carne picada y un poco de sal y mezclamos todo. Seguidamente ponemos encima  la salsa de soja, la de ostras, el jengibre, el aceite, el vinagre, el vino Shaohsing, las cebolletas finamente picadas y la harina de maíz y mezclamos todo muy bien, después lo dejamos reposar en la nevera.

Mientras tanto pondremos a hervir agua en un recipiente de una medida adecuada para poner las cestas de bambú para cocer al vapor o podéis utilizar la vaporera que tengáis.
Ahora ya podemos empezar el montaje, si habéis comprado la pasta de wonton congelada pues ya la deberíais tener descongelada, jejeje, así que también tendréis que tener este paso hecho con anterioridad. Deberéis poner una lámina de wonton sobre vuestro puño cerrado y poner una cucharada de relleno en el centro y con cuidado dejaremos caer por el centro de nuestra mano formando una especie de cestillo.


                                         Así deberéis colocar la mano para formar el cestillo

Cuando tengáis formado todo el Dim Sum lo pondremos en los recipientes de bambú, que previamente forraremos con papel vegetal, cortando unos círculos un poco más pequeños que el fondo del recipiente. Cogeremos los cestos de bambú y los pondremos sobre el recipiente de agua hirviendo asegurándonos de que el agua no llega a tocar el bambú. Los dejaremos 8 minutos al vapor y haremos varias tandas hasta que terminemos todos.


 
 
Para mojar el Dim Sum pondremos un cacharrito pequeño con salsa de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario