jueves, 6 de noviembre de 2014

BOCADITOS DE MOZZARELLA Y MEMBRILLO CASERO

Hoy os quiero enseñar este aperitivo original y delicioso. Es perfecto para cenas con amigos, familiares, o para vuestra pareja.... Ahora que se van acercando las fiestas navideñas, ya tenemos que ir apuntando ideas para estos días. Os aseguro que con esta receta sorprenderéis y además estamos en época de membrillo y dejándolo en la nevera dura mucho tiempo. Además estos membrillos los recogió mi padre con mucho cariño porque yo se lo pedí y me trajo un montón, debo tener en la cocina al menos 20 membrillos más!!! Así que todavía tengo mucho para hacer!!!!! Y no salen todos en la foto!!!!!


Vamos con la receta.....



 INGREDIENTES PARA UN APERITIVO DE DOS PERSONAS:

10 láminas de pasta wonton
10 ramas de cebollino
1 kilo de membrillos
1 manzana de reineta
800 gr de azúcar blanca
100 gr azúcar moreno
El zumo de un limón
5 perlas de mozzarella
250 ml de aceite de oliva
Sal
Pimienta


 PREPARACIÓN:


El primer paso es preparar el membrillo, yo lo hice con una semana de antelación y lo guardé en la nevera. Para ello lavé, pelé y corté un kilo de membrillos y la manzana. Un kilo debe ser con los membrillos ya limpios y cortados. Después añadí los dos azúcares y el zumo de limón y lo deje macerar en la nevera toda una noche (unas doce horas).
A la mañana siguiente lo puse al fuego a cocer en su propio jugo. Primero a fuego medio y luego a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera hasta que esté todo blandito. En este punto pasamos la mezcla a un vaso batidor y trituramos. Seguidamente lo volvemos a poner a fuego lento y removemos sin parar hasta que la cuchara de madera se mantenga de pie. Si lo queremos más dulce podemos poner 100 gramos extras de azúcar blanca, después de haberlo triturado. Por último lo ponemos en unos envases de plástico y cuando esté frío lo dejamos en la nevera.  



 
 
 
 

 
Ahora vamos a preparar los bocaditos. Sobre un papel de horno ponemos las láminas de pasta de wonton y en cada una de ellas ponemos un cuadradito de membrillo y una perla de mozzarella cortada por la mitad. La mozzarella primero la secaremos sobre papel de cocina y después les pondremos una pizca de sal y pimienta a cada perla. Seguidamente cerraremos la pasta uniendo las esquinas y girando un poco la masa. Para cerrarlos hacemos un nudo con una rama de cebollino y cortamos con una tijera de cocina los sobrantes. Tendremos que cerrar muy bien los bocaditos para que el queso no se salga.

 


 








Cuando tengamos todos los bocaditos preparados pondremos el aceite en un cazo pequeño a temperatura media. Después añadimos con mucho cuidado los bocaditos y los dejamos en el aceite hasta que estén doraditos. Por último los ponemos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y después de esto ya los podemos poner en el plato de presentación.

               
Recomiendo esperar unos minutos antes de comerlos, porque el membrillo coge bastante temperatura.
Si queremos una receta con menos calorías podemos hacer los bocaditos al vapor.
También podemos sustituir la mozzarella por queso de cabra para darle un toque más intenso, o por nuestro queso preferido.....
La pasta de wonton se vende en establecimientos de comida asiática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario