Google+ Followers

sábado, 22 de noviembre de 2014

GALLETA-VASITO DE CORAZÓN CON HELADO DE ROSAS

Aprovechando que ya falta poco para las navidades os ofrezco esta nueva idea para vuestros invitados en estos días especiales. Una receta divertida y que se puede preparar con antelación, para que no se os acumule todo el trabajo y os sintáis agobiados. Las galletitas las podéis hacer el día anterior y el helado varios días antes. El sabor del helado podéis cambiarlo, pero este es muy original y la galletita con forma de corazón queda genial. Pero vamos que podéis hacer muchas más formas, pero como digo siempre, dejar volar vuestra imaginación, yo sólo sugiero ideas....




 INGREDIENTES:

1 huevo para la galleta
90 gr de mantequilla
1 vaina de vainilla
20 gr de almendras molidas
160 gr de harina de trigo
50 gr azúcar
1 pizca de sal
200 gr de azúcar glas
5 ml de glicerina para repostería
500 ml de nata para montar
3 claras de huevo para el helado
1 yogur natural griego sin azúcar
20 ml de pasta de rosas
1 cucharada de mermelada de fresas, mora o frambuesa.... para decorar el plato
1 ramita de menta

 PREPARACIÓN DE LA GALLETA:
En un bol pondremos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclaremos con el azúcar hasta que se ponga blanca. Añadiremos las semillas de una vaina de vainilla y una pizca de sal, removeremos. Añadiremos el huevo y mezclaremos. Por último pondremos la harina y las almendras molidas, amasaremos hasta que se integre. La envolveremos en papel film y la dejamos en la nevera 1 hora. Después enharinaremos la mesa de trabajo y la estiraremos. Seguidamente cortaremos un trozo de masa que cubrirá todo el molde de corazón, lo ajustaremos al molde (que estará del revés), con cuidado y para que no suba pincharemos la masa con un tenedor. Con un cuchillo deberemos cortar el sobrante. La hornearemos a 160 grados una media hora o hasta que esté doradita. La dejaremos enfriar.





 PREPARACIÓN DEL HELADO:
Lo primero que debemos hacer es tener la nata fría varias horas en la nevera, para que se monte bien. Después la montamos con 200 gr de azúcar glas, unos 3-4 minutos y reservamos. Seguidamente montamos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve. Ahora incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes las claras con la nata. A continuación también incorporaremos poco a poco el yogur, suavemente. Por último pondremos la pasta de rosas y la glicerina, removemos. La glicerina es opcional, y gracias a ella no tendréis que remover el helado cada media hora mientras se congela. Los que no la utilicéis tendréis que hacer este paso. Remover cada media hora hasta que pasen unas 3 o 4 horas y quede congelado. Así no se formarán cristales de hielo en vuestros helados. También podéis utilizar una heladora, solo deberéis poner la mezcla en ella y esperar a que esté listo.

EMPLATADO:
En un plato se pone la cucharada de mermelada que más o guste y hacéis una raya en el centro. Después se ponen dos bolas de helado de rosas dentro del corazón y una ramita de menta sobre el helado como adorno. Y a disfrutarlo antes de que se derrita!!!               

No hay comentarios:

Publicar un comentario