domingo, 30 de noviembre de 2014

CUPCAKES DE LIMÓN CON MARIPOSAS DE FONDANT

Sin duda el limón es uno de mis sabores preferidos para los dulces, cómo resistirse a un buen bizcocho de limón, una galletitas de limón, o unas tartaletas de limón y merengue..... Podría hacer una lista infinita de postres con este sabor, una delicia!!! Tan sólo el olor que deja en las manos al cortarlo es maravilloso, tan puro, tan limpio, me encanta!!! Seguro que ésta no será la última receta que haga con este sabor.... Pero bueno vamos a la receta....



 INGREDIENTES:

370 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
200 gr de harina de trigo
7 gr de levadura en polvo (tipo Royal)
100 ml de leche
El zumo y la ralladura de un limón
300 gr de icing sugar o en su lugar azúcar glas
75 ml de emulsión de limón
300 gr de fondant verde


 PREPARACIÓN DE LA MASA:


Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Pondremos las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar blanco hasta que se mezcle bien.
Añadimos los 3 huevos de uno en uno, y vamos batiendo. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina con levadura y batimos. Echamos la leche que anteriormente habremos mezclado con 30 ml de emulsión de limón. Seguidamente añadimos el zumo y la ralladura de limón. Ponemos el resto de la harina tamizada y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Con una cuchara para helado rellenamos las cápsulas hasta la mitad.
Las introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos. Pasado el tiempo las pincharemos con un palillo y sale limpio ya están listas, si no las dejaremos en el horno 3 minutos más.
Posteriormente las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja. Después las pasaremos a una rejilla enfriadora , hasta que estén totalmente frías para poder decorar.


 PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA:
 
Ponemos 300 gr de icing sugar junto con 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en cubitos y batimos hasta que la mezcla se ponga blanca. Añadimos 45 ml de emulsión de limón y volvemos a batir 3 minutos más. Ponemos poner unas gotas de colorante amarillo para darle más color.
 
 MONTAJE DE LOS CUPCAKES Y PREPARACIÓN DE LAS MARIPOSAS:
 
Rellenamos una manga pastelera con la crema de mantequilla y le ponemos la boquilla 1M de wilton . Apretamos firmemente la manga en el centro del cupcake y giramos en el sentido de las agujas del reloj. También podemos poner una boquilla de hacer estrellas y hacer picos en los cupcakes. Estiraremos el fondant poniendo un poco de azúcar glas sobre la mesa y con un cortador de mariposas haremos las que queramos, las dejaremos secar antes de ponerlas sobre la crema de limón.
Con la ayuda de un rotulador de tinta comestible podemos hacer divertidos dibujos sobre las mariposas de fondant.
 
Espero que os gusten y muchas gracias por leer mis recetitas!!!!!!
 


 
 




2 comentarios:

  1. A pocas personas no les gusta y es que el limón equilibra el dulce. Tus cupcakes deben estar riquísimos. Bonita mariposa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razón, el limón le gusta a casi todo el mundo. Muchas gracias, un besito

    ResponderEliminar