Google+ Followers

martes, 7 de octubre de 2014

TARTA DE QUESO CON FRESAS Y MERMELADA DE MORAS (CASERA)

Ya se que ha tardado en llegar, pero ya está aquí!!!! perdonadme pero he estado muy liada y mi niña también está malita y no he tenido tiempo de nada.....  Pero vamos que cuando la probéis seguro que se os va a olvidar la tardanza, cuando saboreéis esta suave, deliciosa y maravillosa tarta!!!!
Es la primera vez que la hago y os puedo decir que ya la tengo en mi lista de FAVORITAS, y seguro que si la probáis también estará en la vuestra. Esta estupenda tarta la hice cuando vi una receta de una de mis cocineras preferidas, Donna Hay, me sirvió de inspiración y se lo agradezco, porque me encanta y a mi familia también, no hay mayor recompensa que hacer felices a los que queremos.
Y ahora vamos a lo importante la RECETA!!!!!!








En primer lugar deberéis tener preparada la mermelada de moras, que fue la receta anterior, o para los que queráis podéis poner una comprada, aunque no será igual......


 INGREDIENTES DE LA BASE:

90 gr de mantequilla sin sal
100 gr de harina de trigo
50 gr de azúcar glas
40 gr de harina de almendras

 PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cubitos. Seguidamente añadimos todos los ingredientes sobre ella y con una mano mezclamos hasta conseguir unas bolitas o miguitas. A continuación, forraremos un molde de unos 20 cm con papel de horno y los laterales los untaremos con mantequilla. Ahora pondremos las "miguitas" en el molde y con la ayuda de la parte trasera de una cuchara aplastaremos y alisaremos hasta conseguir una base lisa y uniforme. Después se hornea, en un horno previamente precalentado a 150 grados, durante una media hora o hasta que esté doradita, reservamos.



 

 
 
 


INGREDIENTES DEL RELLENO:

250 gr de queso Mascarpone
200 gr de requesón
200 gr de azúcar glas
5 ml de emulsión limón o en su lugar el zumo y la ralladura de un limón
15 gr de Maicena
30 ml de leche
3 huevos
25 ml de extracto de vainilla
1 pizca de sal
200 gr de fresas (para decorar)

 PREPARACIÓN:

En un vaso batidor pondremos todos los ingredientes, pero la maicena y la leche los mezclaremos entre sí, hasta que estén totalmente integrados, antes de añadirlos. Es recomendable, antes de batir todo, darle unas vueltas a la mezcla con una cucharada sopera, pero no es indispensable. Después se bate todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente, añadiremos la mezcla a la base que ya tendremos horneada. La introduciremos en el horno a 150 grados una hora y sin sacarla de él la dejaremos otra hora, con la puerta cerrada y el horno apagado.  Por último la dejaremos enfriar a temperatura ambiente y después pondremos por encima una capa generosa de mermelada de moras y unas fresas limpias alrededor.Deberemos refrigerarla un par de horas.Y a disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola Encarnita. Esta es una señora tarta riquísima, bonita, me gusta mucho la idea de la harina de almendras en la base. Es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de corazón!!!! Te animo a que la pruebes, porque el sabor es ummmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un besote

      Eliminar