jueves, 11 de septiembre de 2014

TARTALETA DE MORAS Y CREMA DE LECHE EVAPORADA

No me podía faltar un postre de moras estando en temporada y sobre todo porque me las trajo mi padre y también higos así que me puse manos a la obra. No podía dejar estropear algo tan rico. La verdad es que me encantaría haberlas recogido yo, porque me encanta, es una cosa que me relaja y me divierte, ir una por una recolectándolas. Gracias a mi padre los últimos veranos siempre tenemos verduras y algunas frutas recién cogidas y encima gratis. Están deliciosos estos productos frescos que nos trae, tomates, cebollas, pepinos, melones, calabacines, calabazas... Es uno de sus hobbies desde que se prejubiló. Se va a la casa de su amigo que tiene un gran terreno y siembran varios meses antes. Luego viajan todos los días para regar todo de Madrid a Ávila, y de Ávila a Madrid, todos los días, así que tiene más mérito. Pero vamos que mi padre es felizzz. Bueno vamos con la receta que me enrollo como las persianas, ja ja ja ja.






 INGREDIENTES PARA LA BASE:

90 gr de mantequilla sin sal
50 gr de azúcar
1 vaina de vainilla o extracto de vainilla
1 huevo
180 gr de harina
1 pizca de sal

Preparación: En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que se ponga blanca. Añadimos la vainilla  y la sal, removemos. Añadimos el huevo y mezclamos. Por último ponemos la harina y amasamos hasta que se integre. La envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera 2 horas.
Después enharinamos la mesa de trabajo y la estiramos. Cortamos un círculo que cubra nuestro molde (unos 25 cm) y lo forramos cubriéndolo todo. Para cortar el sobrante pasamos el rodillo por los bordes del molde y para que no suba pinchamos las masa con un tenedor.  La horneamos a 160 grados una media hora o hasta que esté doradita. La dejamos enfriar.









 INGREDIENTES PARA LA CREMA:

1 yogur natural sin azúcar
Media tarrina de queso de untar
250 ml de leche evaporada
200 gr de azúcar
Moras las necesarias para hacer el dibujo
1 higo


Preparación: Para empezar deberemos tener la leche evaporada fría. La montaremos y le pondremos 100 gr de azúcar, reservamos. En un bol batiremos con una varilla el yogur, el queso junto con 100 gr de azúcar. Después poco a poco y con movimientos envolventes le iremos añadiendo la leche montada.

 
 
 Así quedará tu leche una vez montada.


Decoración: Una vez fría la tartaleta la rellenaremos con la crema y le pondremos las moras haciendo el dibujo de la foto ( o como queráis) y yo corté el higo y lo puse en el centro, pero vamos la decoración es cosa vuestra, la mía es sólo una sugerencia.

Espero que os guste porque es una crema ligera y deliciosa.  Muchos besos y gracias a todos los que me seguís.










No hay comentarios:

Publicar un comentario