jueves, 4 de septiembre de 2014

CUPCAKES DE REGALIZ ROJO

Como ya he puesto en mi perfil uno de mis vicios son las chuches. La verdad es que desde que era pequeña me vuelven loca!!! Todavía recuerdo los atracones de caramelos que nos dábamos mi hermana Eva y yo en la cama, a escondidas de mi madre, jijiji. Uno de mis recuerdos de la infancia era ver a mi padre llegar con varias bolsas de camelos " Paco" bien cargaditas. Luego claro no os cuento las caries que teníamos mis hermanas y yo.... Menos mal que con los años he podido controlar mi "adicción" porque antes las tomaba hasta de postre y si nos las comía sentía "mono" jajajajaja. Por eso en cuanto vi en una de mis visitas a una tienda de repostería la esencia de regaliz rojo no pude contenerme y tuve que hacer esta receta.




 
 
 
 
 
 INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES:

370 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar
200 gr de harina
7 gr de levadura en polvo tipo "Royal"
120 ml de leche
300 gr de azúcar glass o icing sugar ( un azúcar especial muy fina, de venta en tiendas de repostería)
1 bote de esencia concentrada de regaliz rojo ( 3.7 ml) ( se compra en tiendas de repostería )
6 regalices rojos
Decoraciones divertidas ( corazoncitos, bolitas,......)



 PREPARACIÓN DE LA MASA:

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Ponemos las cápsulas en la bandeja para cupcakes.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.Batimos 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar blanco hasta que se mezcle bien.Añadimos los 3 huevos de uno en uno, y vamos batiendo.Incorporamos la mitad de la mezcla de harina con levadura y batimos.
Echamos la leche que anteriormente habremos mezclado con la mitad del bote de esencia de regaliz, y batimos.Ponemos el resto de la harina tamizada y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Con una cuchara para helado rellenamos las cápsulas hasta la mitad.
Las introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos. Pasado el tiempo las pincharemos con un palillo y sale limpio ya están listas, si no las dejaremos en el horno 3 minutos más.
Posteriormente las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja. Después las pasaremos a una rejilla enfriadora, hasta que estén totalmente frías para poder decorarlas.


 PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA:

Ponemos 300 gr de azúcar glass junto con 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, y batimos hasta que la mezcla se ponga blanca. Añadimos la otra mitad de la esencia de regaliz y volvemos a batir 5 minutos más ( os recomiendo que sea a máquina ).


 DECORACIÓN:

Rellenamos una manga pastelera con la crema de mantequilla y le ponemos la boquilla 1M de wilton. Apretamos firmemente la manga en el centro del cupcake y giramos en el sentido de las agujas del reloj. También podemos poner una boquilla de hacer estrellas y hacer picos en los cupcakes o lo que se os ocurra!!! Por último cortaremos los regalices y los echaremos encima de la crema de mantequilla, también podéis poner bolitas, corazones... Dejar volar vuestra imaginación!!! Espero que las disfrutéis!!!!               




No hay comentarios:

Publicar un comentario