jueves, 7 de agosto de 2014

CODORNIZ RELLENA DE BONIATO,MAIZ Y ANACARDOS CON COULIS DE FRAMBUESAS

Como ya os dije esta es la segunda receta que me hizo ganar la "Escapada Gastronómica", que todavía no he disfrutado, pero estoy a punto..... Ya os contaré y pondré fotitos de lo que coma y del sitio donde vayamos. Ahora vamos con la receta....








 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 codornices
1 cebolla
1 bolsa de rúcula
1 bote pequeño de maíz dulce
100 gr de anacardos
4 ciruelas sin hueso
1 botellita de crema de vinagre balsámico
100 gr de frambuesas
60 gr de azúcar
50 ml de agua
2 ajos
50 ml de aceite de oliva
250 ml de vino blanco
1 boniato
Sal
Pimienta negra
4 palitos para brochetas


 PREPARACIÓN:


En primer lugar preparamos el relleno. Pelamos los ajos y cebolla y los troceamos pequeñitos. Ponemos un poquito de aceite en una sartén los añadimos y pochamos. Después cortamos el boniato en cuadraditos pequeños, y rehogamos hasta que estén un poco blandos. Añadimos el maíz y los anacardos (previamente los habremos cortado un poco con un cuchillo o también se pueden machacar un poco con un mortero) no llegaremos a hacerlos polvo porque queremos que nos dé una textura crujiente dentro de la codorniz.
Seguidamente salpimentaremos las codornices por dentro y fuera y rellenaremos con la preparación anterior. Como "tapón" puse una ciruela sin hueso al final de cada codorniz y para cerrarlas yo utilice un palo de brocheta atravesando las patas traseras. Ahora colocamos las codornices rellenas en una fuente apta para horno. Las rociamos con aceite de oliva y el vino blanco. Horneamos a 200 grados unos 35 o 40 min o hasta que estén doraditas, (a mitad de cocción las daremos la vuelta).
Para el coulis ponemos las frambuesas limpias en un cazo junto con el azúcar y el agua y las dejamos cocer unos minutos a fuego suave. Después trituraremos y colaremos para quitar las pepitas que producen una sensación desagradable en boca.
Truco: podemos sustituir el coulis por una  mermelada de frambuesa, calentaríamos un poco de ella con un chorrito de agua, en el micro durante unos 20 segundos y después colaríamos.
Seguidamente lavamos la rúcula y la ponemos como acompañamiento. Se le añade un poquito de sal, un chorrito de coulis ,aceite,y un chorrito de crema balsámica. Por último sacamos las codornices del horno y las decoramos con el coulis y la crema, y a disfrutar de estos nuevos sabores.... espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario