lunes, 13 de marzo de 2017

TOSTA "TOMA PAN Y MOJA"

Si os gustan las tostas y el picoteo esta os encantará, es fácil, original y deliciosa, en casa nos encantó. Los ingredientes son sencillos, pero deliciosos y deben ser de primera calidad, eso sí, será la clave del éxito de esta receta. Os cuento que esta elaboración la utilicé para participar en un concurso de recetas con panes Panrico. No he ganado, pero no importa porque está buenísima!!! Es muy sabrosa y contundente, ideal para invitados, podemos dejar algunos pasos hechos y luego en el último momento colocaremos el pan y los huevos, y en un periquete estarán listos. Vamos que os lo cuento!!!
 
 
 
 
 
INGREDIENTES:
 
2 rebanadas de pan Artesano Panrico
2 huevos de gallinas camperas
400 ml de tomate triturado
1 cebolla pequeña
2 ajos
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Lascas de queso parmesano
Hojas de albahaca fresca
1 cucharilla de postre de azúcar
Pimienta recién molida
Mantequilla o margarina para untar los panes
 
 
PREPARACIÓN:
 
En primer lugar colocaremos una cazuela de barro a fuego suave, la calentaremos un par de minutos. Ahora pondremos el aceite de oliva y pocharemos a fuego lento la cebolla y los ajos, cortados en trocitos muy pequeños. Cuando estén muy blanditos añadiremos el tomate, el azúcar y una pizca de sal y pimienta. Coceremos 10 minutos y reservaremos.
 
 
 
Mientras que cocinamos el tomate, untaremos el pan con la mantequilla y lo tostaremos por ambos lados. Después con la ayuda de un cortador redondo, cortaremos el centro del pan y lo reservaremos.
 
 
 
 
 
En este punto colocaremos el pan sobre el tomate, reservando los "círculos" para más tarde. En cada agujero pondremos un huevo crudo y sobre él una pizca de sal. Taparemos la cazuela y cocinaremos 5 minutos a fuego mínimo.
 
 
 
 
 
Por último repartiremos las lascas de parmesano, las hojas de albahaca fresca y pimienta recién molida.
 
 
 
Y para disfrutar de esta maravillosa preparación cogeremos los "círculos" de pan reservados para mojar en la yemas de los huevos, ummm, y a disfrutar!!!
 
 
 
 
 
TRUCOS O RECOMENDACIONES:
 
Os recomiendo colocar la albahaca en el último momento, porque con el calor se pone mustia y negra.
Este plato debe ser tomado inmediatamente después de cocinarse, para que el pan no se ponga blando.
También podéis darle un toque picante poniendo una guindilla cayena en el sofrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario