Google+ Followers

domingo, 9 de abril de 2017

MUFFINS DE YOGUR Y FRAMBUESAS


De nuevo estoy por aquí con una nueva idea que se me ocurrió. Estos muffins son suaves y frutales. El yogur le aporta una gran cremosidad y las frambuesas dan ese toque refrescante que tanto me gusta. Una receta sencilla y deliciosa, ideal para desayunos, meriendas o para darse un capricho, en cualquier momento. También podéis cambiar las frambuesas por vuestra fruta favorita, porque esta masa es perfecta como receta base, luego se puede variar a la hora de darle un toque de sabor.





INGREDIENTES:

1 yogur natural sin azúcar
200 gr de azúcar
200 gr de harina
125 gr de mantequilla sin sal
3 huevos
La ralladura de un limón, o una naranja, también puede ser un poquito de esencia de vainilla (opcional)
125 gr de frambuesas frescas
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

En primer lugar encenderemos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Seguidamente cortaremos 12 cuadrados de papel de horno, de unos 15 cm de largo y 12 de ancho, aproximadamente. Después untaremos un molde metálico para cupcakes con aceite o mantequilla y colocaremos un papel en cada agujero, presionando con los dedos, reservaremos. También podéis comprar moldes para muffins en tiendas especializadas.
Ahora empezaremos con la masa. En un bol mezclaremos los huevos, el yogur, la ralladura o vainilla y la mantequilla fundida y tibia, removeremos bien. A continuación añadiremos el azúcar y mezclaremos de nuevo.
En otro bol tamizaremos la harina con la levadura. En el centro abriremos un agujero y pondremos la mezcla anterior, removeremos poco a poco hasta que todo quede integrado.
En este punto llenaremos los cuadrados de papel hasta que la masa llene la medida del molde metálico. Yo utilicé una cuchara para hacer bolas de helado y puse dos en cada papel. Luego colocaremos dos frambuesas por cápsula, o una si son muy hermosas.




Por último hornearemos a 180 grados durante 20- 25 minutos, pincharemos con un palo de brocheta para comprobar que sale limpio, eso significará que están listas!!! Y a disfrutar!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario