domingo, 19 de febrero de 2017

ARROZ 3 DELICIAS ( mi versión rápida)

Siguiendo con lo prometido seguimos con recetas orientales. Esta es una receta muy versátil. Podéis poner los ingredientes que más os gusten para acompañar el arroz. Pollo frito, palitos de cangrejo, trocitos de ternera frita, guisantes y todo lo que se os ocurra, así será un arroz mil delicias, jajaja... Yo puse ingredientes sencillos que tenía en casa. Lo único que compré especialmente fueron unas colas de gambones, umm, y unos vasitos de arroz basmati, lo demás casi seguro lo encontraréis en vuestras cocinas. También os ofrezco la posibilidad de preparar vuestra propia salsa agridulce, versión rápida-casera. Tampoco puedo dejar pasar por alto la salsa de soja en esta receta. Así que ya sabéis, a comprar un botecito de soja Kikkoman, mi marca de referencia para platos asiáticos, con su infinidad de variedades, totalmente recomendable.




INGREDIENTES PARA EL ARROZ - 2 PERSONAS:

2 vasitos de arroz basmati (marca Brillante)
Medio pimiento verde italiano
Medio pimiento rojo
1 zanahoria
2 huevos
100 gr de jamón cocido en tacos
1 paquete de colas de gambones congeladas
4 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
6 gotas de aceite de sésamo
Sal
Pimienta
Salsa de soja baja en sal Kikkoman

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será cortar las verduras.Yo utilicé una picadora e hice cuadraditos muy pequeños y luego los reservé.
Seguidamente batiremos ligeramente los huevos, les echaremos una pizca de sal. Pondremos una cucharada sopera de aceite de oliva en un wok y los cocinaremos, removiendo, hasta formar una tortilla en trocitos, sacaremos y reservaremos.
Ahora pondremos el resto de los dos aceites en el wok y cocinaremos a fuego fuerte las verduras reservadas. Cuando pasen unos 3 minutos, 5 minutos máximo, añadiremos los tacos de jamón cocido y después los gambones, (ya descongelados) , removeremos bien y cocinaremos unos 2-3 minutos más.
Mientras tanto calentaremos en el micro el arroz, un minuto por cada vasito, siguiendo las indicaciones del envase. Añadiremos el arroz y la tortilla en el wok, revolveremos muy bien y sazonaremos con una pizca de sal y pimienta recién molida. También podéis sazonar con salsa de soja, o se puede añadir en el plato, pero con moderación.
Y ya tenéis un arroz súper fácil y delicioso. También si queréis podéis cocer vuestro propio arroz, yo os recomiendo un arroz basmati o uno de grano largo. Además se puede añadir los ingredientes que queráis. Ahora os ofrezco la posibilidad de preparar vuestra propia salsa agridulce.

INGREDIENTES PARA LA SALSA AGRIDULCE:

2 cucharadas soperas de ketchup
3 cucharadas soperas de vinagre de arroz o en su lugar de vino blanco
1 cucharada sopera azúcar
1 cucharada de postre de Maizena
100 ml de agua
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Antes de encender el fuego mezclaremos la Maizena y el agua hasta que estén totalmente integrados.
Colocaremos en un cazo pequeño el ketchup, el vinagre, el azúcar y la sal, calentaremos suavemente, removiendo sin parar. Incorporaremos la mezcla de la Maizena al cazo y seguiremos mezclando hasta que hierva y espese. Dejaremos templar y la pasaremos a un biberón o un bol pequeño. Cuando esté fría ya estará lista para usar. Os recomiendo prepararla unas horas antes.

Besossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario