martes, 7 de junio de 2016

POLLO ASADO AGRIDULCE CON ARROZ SALTEADO

En esta ocasión os quiero proponer una idea nueva para hacer pollo asado, nada que ver con el que solemos comer, con su salsita y sus patitas, riquísimo también. Hoy voy a darle una vuelta de tuerca y me lo voy a llevar al terreno asiático. Para acompañar, un arroz aromático, salteado con aceite de oliva y sésamo. Con el toque dulce de las pasas y el crujiente de los piñones. Y para rematar una salsa muy potente, que combina perfectamente con este arroz tan especial.




INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS :

3 cuartos traseros de pollo
3 cucharadas soperas de salsa Teriyaki  Kikkoman
1 cucharada sopera de miel
2 cucharadas soperas de ketchup
50 ml de salsa de chiles dulces
La ralladura de una lima y su zumo
Pimienta
Sal
2 vasitos de arroz basmati
1 puñado de piñones
1 puñado de pasas
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Unas gotas de aceite de sésamo

PREPARACIÓN :

En un bol pequeño pondremos la salsa Teriyaki Kikkoman, el ketchup, la miel, la salsa de chiles dulces, el zumo y la ralladura de la lima y pimienta recién molida. Mezclaremos muy bien y reservaremos.



En una fuente apta para horno colocaremos los cuartos traseros bien limpios y los salpimentaremos. Los pondremos con la piel hacia arriba y los cubriremos generosamente con la salsa. Ahora los taparemos y dejaremos macerar en la nevera, como mínimo una hora. Cuanto más tiempo mejor sabrá.



Seguidamente calentaremos el horno a 180 grados. Hornearemos 30 minutos. En este momento abriremos el horno y con la salsa que tengamos en la fuente volveremos a pintar el pollo. Lo rociaremos con las semillas de sésamo y hornearemos otros 30 minutos.




5 minutos antes de servir el pollo calentaremos ligeramente el aceite de oliva y el de sésamo. Añadiremos los piñones y las pasas y los rehogaremos 1 minuto. Después pondremos el arroz (ya cocido) y lo saltearemos con una pizca de sal y pimienta.



Para emplatar esta elaboración sólo deberemos colocar una ración generosa de arroz en el fondo del plato y por encima el pollo. Si queréis podéis separar el muslo y colocarlo como en la foto, o simplemente entero encima. Decoraremos con alguna hierba fresca y un poquito de salsa y a disfrutarlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario