Google+ Followers

viernes, 22 de agosto de 2014

CUPCAKES DE ROSCÓN

Para hoy os propongo mi versión del roscón pero en un cupcake. Como he visto que el roscón ha gustado mucho os doy otra idea más original para disfrutar de este dulce, que gusta a casi todo el mundo. Además con tres sabores nata, crema y trufa así podréis satisfacer a todos los paladares y encima son perfectos para regalar, o como ración individual. Encima se pueden comer con las manos, ideales para terminar una comida, cena o para una merienda,  y sin manchar más cubiertos, platos....








 INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES:

120 gr de mantequilla sin sal
200 gr de harina
7 gr de levadura en polvo (tipo Royal)
600 ml de leche
3 huevos + 2 yemas
300 gr de azúcar
10 ml de ron añejo Brugal o el que tengáis
10 ml de agua de azahar
La ralladura de una naranja + piel de media naranja
5 ml de extracto de vainilla
750 ml de nata vegetal azucarada o nata para montar (os recomiendo La Asturiana)
2 cucharadas soperas de maicena
75 gr de chocolate para postres con al menos un 55% de cacao
100 gr de frutas escarchadas
100 gr de almendras laminadas
12 guindas
12 cápsulas para cupcakes



 PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las cápsulas en una bandeja para cupcakes, para evitar que se abran durante el horneado. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Mezclamos 100 ml de leche con el ron, el agua de azahar y la ralladura de naranja y reservamos también.Batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente) con 200 gr de azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos 3 huevos a la mezcla de uno en uno y batimos hasta que se integren.Incorporamos la mitad de la harina con levadura que teníamos reservada y batimos.Ponemos la mezcla de leche, agua , ron y ralladura y volvemos a batir.Incorporamos la otra mitad de harina que teníamos reservada y batimos suavemente hasta que quede bien mezclado.Repartimos la masa con la ayuda de una cuchara de hacer bolas de helado, una bola por cápsula, o rellenaremos las cápsulas hasta la mitad.Horneamos 20 minutos a 180º, pasados éstos pincharemos con un palillo y si sale limpio ya estarán listos. Si saliera manchado los dejaríamos dos o tres minutos más.
Los sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de cupcakes. Pasados éstos los pondremos en una rejilla hasta que se enfríen totalmente.


 Preparación de la crema pastelera:

Ponemos a calentar 500 ml de leche incorporando la piel de media naranja, el extracto de vainilla y 100 gr de azúcar.Mezclamos 2 yemas de huevo con la maicena en un bol, hasta que se integren. Añadiremos la leche poco a poco, antes de que hierva. Disolvemos bien la mezcla y la volvemos a poner en el cazo. Removemos sin parar hasta que la mezcla espese, a fuego lento. Retiramos la piel de naranja y dejamos enfriar. Cuando lo haga echaremos la mezcla en una manga pastelera que tendrá una boquilla redonda y la pondremos en la nevera para que coja cuerpo.


 Preparación de la trufa:

Derretiremos el chocolate poco a poco en el micro y lo dejaremos entibiar.Montaremos la nata vegetal que deberá estar muy fría, hasta que esté firme. Si utilizamos nata normal le deberemos incorporar 150 gr de azúcar y también deberá estar muy fría.
Repartiremos la mitad de la nata. Una mitad la pondremos en una manga pastelera con la boquilla 1-M de Wilton. La otra mitad la mezclaremos con el chocolate hasta que esté homogéneo, y la echaremos en otra manga pastelera con otra boquilla 1-M.


 Decoración:

Crema pastelera: cogemos la manga pastelera y apretamos en el centro hasta cubrir toda la base del cupcake. Por encima le pondremos la fruta escarchada, las almendras y las guindas todo ello al gusto.

Trufa y nata: cogemos la manga pastelera y apretamos desde el centro hacia afuera en sentido de las agujas del reloj. Por encima le pondremos la fruta escarchada, las almendras y las guindas todo ello al gusto. Espero que os guste!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario