Google+ Followers

martes, 28 de junio de 2016

TEJA MARINERA CON CARAMELO DE SOJA

Llevo varios días dándole vueltas a esta receta. He pensado en tantos alimentos, en tantas cosas, pero bueno, al fin me decidí, algunos componentes sobre la marcha, unos fuera y otros dentro, de una lista muy larga.
Es que cada día me doy cuenta que soy más cabezona... Las últimas semanas estoy preparando recetas con Tabasco y ahora con soja, a tope con ellas!!! Y es que estoy participando en unos concursos de ellos, que regalan unas ollas y un viaje a Japón!!!! Ya queda poco para que acabe y estoy intentando conseguirlas, por eso veréis que estoy menos dulce que de costumbre, pero volveré!!!!!
Hoy os ofrezco un pincho estilo Gourmet, que no dejará indiferente a nadie. Ideal para sorprender a una persona especial o para un día importante. Es un poco entretenido, pero podéis preparar las cosas el día anterior y montarlo en el último momento, os quedará perfecto y será todo un éxito!!!!



INGREDIENTES PARA LAS TEJAS:

100 gr de harina
60 ml de agua
2 claras de huevo
10 ml de salsa de soja Kikkoman Tamari
15 ml de aceite de oliva suave
Semillas de sésamo negro (opcional)

INGREDIENTES DEL CARAMELO DE SOJA:

100 gr de azúcar
20 ml de agua
15 ml de soja Kikkoman Tamari
1 hoja de gelatina

INGREDIENTES DE LAS SEMIESFERAS DE GAMBÓN:

250 gr de gambones
Una pizca de sal
Un pizca de pimienta

INGREDIENTES EXTRAS:

Caviar negro
1 rabanito
6 conchas finas (o mejillones, berberechos, lo que más o guste)
2 palitos de surimi
1 trocito de aguacate
Pétalos de flores comestibles
Cebollino




PREPARACIÓN DE LAS SEMIESFERAS:

Pelaremos y quitaremos los intestinos de los gambones. Trituraremos con una pizca de sal y pimienta. Ahora utilizaremos un molde para hielos en forma de semiesferas. Colocaremos papel film sobre él e introduciremos la mezcla en cada agujero, con la ayuda de dos cucharillas. Taparemos y congelaremos ligeramente, para que mantengan la forma.




PREPARACIÓN DEL CARAMELO:

Hidrataremos la gelatina en agua fría, 5 minutos serán suficientes. Después pondremos el azúcar en un cazo pequeño con 5 ml del agua. Calentaremos, sin mover, hasta que se forme un caramelo dorado. En este punto añadiremos la soja, con cuidado, porque empezará a burbujear y se formará una especie de espuma. Removeremos con varillas y apartaremos del fuego. Dejaremos reposar unos minutos, echaremos el resto del agua y la gelatina, removeremos y dejaremos templar. Meteremos en un biberón y reservaremos.



PREPARACIÓN DE LAS TEJAS:

Precalentaremos el horno a 160 grados.
Colocaremos la harina en un bol y haremos un agujero en el centro, allí añadiremos las claras, el agua y la soja Kikkoman. Removeremos muy bien, hasta que consigamos una mezcla líquida, dejaremos reposar unos 15 minutos. Seguidamente colocaremos un papel vegetal en la bandeja del horno y echaremos una cucharada sopera de masa que extenderemos con la paleta, así varias veces, hasta llenar la bandeja. Si queréis poner sésamo negro, este es el momento. Os saldrán bastantes tejas, que podréis utilizar para otras elaboraciones. Después se hornean 15 minutos. Despegamos con cuidado cuando se enfríen y reservamos.





COCCIÓN DE LAS SEMIESFERAS:

Cuando tengamos todos los pasos anteriores listos podremos cocinar las gambas. Las coceremos en una vaporera de bambú, o la vaporera que tengáis. Herviremos agua en un cazo y pondremos la vaporera encima sin que toque el agua. Colocaremos un círculo de papel vegetal en el fondo y encima las semiesferas. Coceremos 7 minutos, sacaremos y reservaremos.

MONTAJE FINAL:

Colocaremos la teja en el centro del plato y sobre ella 3 semiesferas de gambón, encima de ellas una rodaja fina de rábano, una concha fina y caviar negro. Al lado de cada gambón haremos una línea con el caramelo y sobre él un trocito de surimi y otro de aguacate, 4 de cada por teja. Decoraremos con flores comestibles y cebollino. Y disfrutarlo!!!!!!!!!!!!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario